jueves, 8 de enero de 2015

BENEFICIOS DEL TENIS DE MESA PARA NIÑOS

Este deporte presenta diversos beneficios para los niños que lo practican. Una buena rutina de entrenamiento permite ejercitar la mayoría de los músculos del cuerpo.
El tenis de mesa es importante en el desarrollo psicomotriz de los niños, debido a que su práctica, estimula la coordinación. La sola asimilación de sus técnicas básicas, demanda un movimiento coordinado de las piernas, cintura, brazos y tronco.
Dentro de los beneficios del tenis de mesa para niños destacan los encontrados en el plano psicológico. El tenis de mesa demanda una concentración especial, así como la toma de decisiones, en periodos de tiempo fugaces.
Con esta variante del tenis, la agilidad mental se encuentra permanentemente estimulada. Una serie de estudios, han podido demostrar que la mayoría de niños que lo practican, alcanzan un mejor rendimiento intelectual, que los demás.
Este deporte es considerado una base de preparación bastante completa, para la práctica de otros. A diferencia del tenis de mesa para adultos, en estas categorías, se puede conseguir la victoria con un solo punto de ventaja sobre el adversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario